El fin de semana del 5 y 6 de Noviembre se realizó la 52 Asamblea Anual de la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI y fue el Radio Club Provincial Tocopilla CE1RCT quién asumió el Desafío de la organización de este evento. La Federación felicita al Radio Club Provincial Tocopilla por la impecable organización de esta Asamblea la cual contó con el Slogan: Tocopilla, Capital de la Radioafición Chilena.

El Viernes 5 fue la Ceremonia de Inaguración y el Radio Club dueño de casa recibió a todas las delegaciones con un cóctel de bienvenida.

El Sábado 6 en el Teatro Andrés Pérez el presidente del Radio Club anfitrión Yuri Toro XQ1FMU dedicó unas palabras de bienvenida a los asistentes. Luego se realizó la cuenta anual del Directorio de la Federación.

Leer más...

Este 23 de Octubre se realizó la Asamblea Anual del Radio Club Provincial Cordillera donde fue elegida la Directiva para este 2022:

Presidente:        Richard Sepulveda     CA3KGB
Vicepresidente:  Hernán Castillo          CE3TKG
Secretario:         Claudio Vergara         CA3VED
Tesorero:            Patricio Lizana           CD3LCP
1° Director:         Hector Lagos             CE3HML
2° Director:         Gonzalo Valdez          CD3SVJ
3° Director:         Ricardo Rebolledo      CA3RKI

La Federación les desea El Mejor de los Éxitos para este nuevo periodo.

Sábado 16 JOTA en el CE2REU: Junto a los amigos del grupo scout sagrada familia de San Felipe.

Felicitamos al CE2REU por la oportunidad de que Niños Scouts puedan comunicarse radialmente con sus pares en nuestro país y en el resto del mundo.

 

 

La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI comunica que la 52 Asamblea Anual será en la Ciudad de Tocopilla este 5 y 6 de Noviembre.

 

FEDERACION DE CLUBES DE RADIOAFICIONADOS DE CHILE
FEDERACHI

 

 

Señor Presidente
Radio Club Federado.
Presente

El Directorio Nacional de FEDERACHI, Federación de Clubes de Radio Aficionados de Chile, cita a Asamblea Ordinaria de Socios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 24º y siguientes de los Estatutos, para el día 6 de Noviembre de 2021. La Asamblea Ordinaria de socios se llevará a cabo a las 10:00 hrs., en Teatro Andrés Pérez, Freire 1249, comuna de Tocopilla.

La Tabla a tratar será la siguiente:

1. Formalidades de Constitución de la Asamblea.
2. Lectura y Aprobación del Acta anterior.
3. Cuenta del Directorio por el periodo 2020-2021.
4. Aprobación Presupuesto del periodo 2021-2022.
5. Designación Comisión Revisora de Cuentas.
6. Designación de tres representantes de la Asamblea para la Firma del acta.
7. Puntos Varios.

Deseamos destacar que la Asamblea General Ordinaria de FEDERACHI, es la máxima instancia de nuestra Federación y en ella se orienta su acción para el periodo siguiente, se analizan las propuestas de los clubes y en general se toman las decisiones tendientes a perfeccionar nuestra actividad, de ahí que se hace necesario que los Radio Clubes se conecten a esta videoconferencia y participen.

Sin otro particular saludamos muy atentamente a Ud., Directorio y Socios.

 

Angel Torazo V.
CE3NY
Secretario


Eduardo Mesías V.
XQ3ED
Presidente

Santiago, 10 de Septiembre 2021

Durante la mañana del 10 de septiembre de 2021, el Presidente de la Fundación Amsat-CE, Ítalo Mazzei, CE3LD, acompañado del Consejo Directivo de la Fundación, se reunió con el Subdirector de Asuntos Espaciales Coronel Luis Felipe Sáez, el Coronel Hernán Eduardo Tello, el Comandante Gabriel Olivares y el Sargento Primero Cristian Gallegos, oportunidad en la que Amsat-CE realizó una presentación sobre cinco posibles experimentos que podrían ser diseñados y construidos por radioaficionados chilenos para volar a bordo de alguno de los próximos satélites del Sistema Nacional Satelital (SNSAT), en el marco del nuevo programa espacial que lidera la FACh.

En dicha reunión quedó comprometida la redacción de un acuerdo de cooperación mutua entre ambas instituciones. Con la formalización de este acuerdo, los radioaficionados chilenos, a través de Amsat-CE, podremos contribuir y aportar en materia tecnológica en los distintos proyectos que contempla el SNSAT. El acuerdo también podría considerar la posibilidad de modernizar y completar el proyecto CESAR-1 de Amsat-CE.

Mediante decreto aprobado por el congreso, hoy 14 de Agosto se celebra el día del radioaficionado chileno y La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI saluda a todos los Radioaficionados del país. Para los que práctican las conversaciones, el DX, los Concursos, la Gestión Institucional, la Protección Civil, las Activaciones en Terreno, la Experimentación; vaya para todos y cada uno nuestros más cordiales saludos.

Saludamos a todos los que practican las conversaciones, el DX, los Concursos, la Gestión Institucional, la Protección Civil, las Activaciones en Terreno, la Experimentación; vaya para todos y cada uno nuestros más cordiales saludos de parte de la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI.

73 y Buenos Contactos.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl