Este 25 de Julio, el Club De Radioaficionados Provincia de San Felipe recibe de parte de Sra. Alcaldesa un Cheque del Fondo de Subvenciones Municipales 2023. Estos fondos serán utilizados para mejorar el Sistema de Radiocomunicaciones  de su sede y para salidas a actividades en terreno, complementando la colaboración con la comunidad y autoridades locales en caso de emergencias mayores o desastres.

Su presidente, Alejandro Araya CE2JIM, expresa:

"Agradecemos la confianza depositada en nuestra institución por la autoridad municipal de nuestra ciudad de san Felipe. Lo que nos incentiva a una superación constante manteniendo nuestro fin de incentivar la radioafición colaborativa con nuestra comunidad"

El sábado 15 recién pasado, un grupo de colegas radioaficionados de la región y de madrugada iniciaron viaje a una cumbre de un cerro e instalaron un repetidor que estará enlazado con la red "Constelaciones" del Radioclub La Portada de Antofagasta uniendo Tocopilla-Antofagasta-Calama-San Pedro de Atacama, Ruta 5 Norte desde Aguas verdes hasta cerca de Baquedano y Taltal.

Ahora se inicia un periodo de pruebas para ver su funcionamiento y realizar los ajustes necesarios para su buen funcionamiento pero desde ya queda al servicio de la comunidad de radioaficionados en general.

Se agradece el esfuerzo que significa desplazarse grandes distancias, el hecho de trabajar con cargas y en alturas. Felicitaciones a todos en nombre de La Federación.

Estimados Colegas,

La Comisión DX y Concursos de la Federación de Clubes de Radioaficionados  de Chile FEDERACHI les invita a leer el Boletín Informativo de DX y Concursos para este mes de Julio.

Descargar:

https://dxyconcursos.federachi.cl/wp-content/uploads/2023/07/BOLETIN-FED-39-JULIO-2023.pdf

Nuevo hito para el Radioclub Vallenar.

Hoy quedó instalado el digirepetidor loRa_APRS incluye sensor de temperatura, humedad y presión barometrica.

Los socios CD1COE Carlos, CA1MAK Moisés y CE1LTL Humberto iniciaron el ascenso al cerro infiernillo a las 7:00 hrs, en la comuna de freirina, haciendo cumbre a las 8:50hrs a una altura de 1220 msnm. La cobertura es de un radio aproximado de 50km.

Agradecemos el trabajo realizado en el firmware de CD2RXU Ricardo. y a todos los q apoyaron la actividad entre ellos CD1YRC Yerko ( presidente), CE1TWE Juan Carlos y CE3VNA Paulo.

El pasado 30 de Junio nuestro Presidente participó en una exposición de la Radioafición en la división concesiones de SUBTEL, donde se dió a conocer las diferentes actividades que realizan nuestros Radios Clubes a nivel nacional y nuestro aporte a la comunidad.

En la fotografía: el encargado de la unidad Radioaficionados de SUBTEL Sr.Felipe Toledo.

Hoy Domingo 2 de Julio Radio Club Gaviotas CE2GVM, de la ciudad de Viña del Mar, celebró sus 41 años en su Sede Social.

En Primer Lugar irradiaron su Boletín Dominical FEDERADO para luego realizar una almuerzo de camaradería.

Felices 41 Años, y que sean Muchos Más!!

Este 1 de Julio en horas de la mañana Radio Club Provincial Valparaíso citó a sus socios a una Asamblea extraordinaria con el fin de elegir a un nuevo Presidente, cargo que dejó Nuestro recordado Claudio Chamorro CE2NGN SK.

Luego de las 10:30 hrs de este sábado se elige como nuevo Presidente a Don José Serey CE2WGG.

A esta elección fue invitado parte del Directorio de la Federación, donde Su Presidente Eduardo Mesías XQ3ED le entregó sus mejores deseos de éxito al Directorio de nuestro Radio Club Federado, fundado en Enero de 1925.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl