Cuando comenzamos con nuestros primeros pasos en la radio afición, todos quisimos, de una manera u otra, conseguir comunicar cada vez con colegas más lejanos. Aprendimos que debíamos conocer un lenguaje básico del idioma inglés para poder establecer esos comunicados. Luego comentábamos con nuestros amigos y círculo cercano que habíamos conversado, ó por lo menos comunicado, con tal y cual estación de radio y que nos escuchaban y escuchábamos clarito, etc., etc.

Leer más...

Los malos procedimientos operativos son, en la radio afición, el pecado original. Es una mala forma con la que no llegará muy lejos.
Actualmente es más fácil ser un buen operador que caer en estos malos hábitos. Una buena operación hace que la radio afición sea más divertida y agradable para cualquiera. En la radio afición es importante disfrutar y tener orgullo de sus logros. El dicho aquel de,  “se cosecha lo que tú siembras” es especialmente verdadero en la radio afición. Para compensar cualquier carencia o falta de equipos modernos o mejor de que los que posee, concéntrense en mejorar sus habilidades operativas. Una buena forma de operar puede llegar a ser como tener una señal diez veces más fuerte. Algunos colegas dicen que es como agregar 10 decibeles a tu señal.

Leer más...

ureEl Domingo 17 de Enero, el programa "En primera persona" de Radio Nacional de España, que dirige la periodista Sandra Camps, estuvo dedicado íntegramente a los
radioaficionados en su faceta de ayuda a la sociedad.
“ Nos escuchamos desde las frecuencias de los radioaficionados. Hablamos con ellos y descubrimos quienes son y qué significa eso de ser radioaficionado, mucho más que un hobby para muchos de los protagonistas de nuestro reportaje que, en ocasiones, han jugado un papel clave en situaciones de emergencia “(17/01/10).

Leer más...

2010011901_haitiInformación recibida de de G0DUB en el Reino Unido, Coordinador Regional de Emergencias de IARU-R1:

Los ocho radioaficionados del Radio Club Dominicano (RCD) que estaban operando con el indicativo HI8RCD/HH, han tenido que abortar sus operaciones después de que el convoy en el que viajaban fuese tiroteado.

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl