Este sábado 21 de Agosto Red Chile cumplirá su primer año y es por esto que invita a su Certificado 1er Aniversario.

El 1 de Julio recién pasado se materializó una interesante reunión de acercamiento entre la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y el Directorio de la Fundación AMSAT-CE.

En la reunión, el subdirector de Asuntos Espaciales de la FACh, coronel de aviación Sr. Luis Felipe Sáez, expuso el nuevo Sistema Nacional Satelital (SNSAT) que está desarrollando el Gobierno de Chile (Ministerio de Defensa y Ministerio de Ciencia y Tecnología), que entre sus diversos objetivos apunta a la construcción de tres satélites de reemplazo del Fasat Charlie (que serían los satélites Fasat Delta, Fasat Echo 1 y Fasat Echo 2), más 7 micro satélites a ser construidos en el país.

La reunión tuvo por objeto identificar los posibles mecanismos por los cuales el SNSAT podría apoyar la completación del proyecto CESAR-1 de AMSAT-CE, u otros posibles experimentos de comunicaciones espaciales de radioaficionados que AMSAT-CE pueda proponer al SNSAT.

En una próxima reunión, AMSAT-CE realizará las propuestas correspondientes a la FACh.

La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI envía un caluroso saludo a Radio Club Trapananda de Puerto Aysén CE7TCR, ya que este 2 de Julio cumplió 8 años de existencia. Muchas Felicidades y salud sobre los hielos eternos!

La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI envía sus mejores parabienes en este nuevo aniversario de Radio Club Gaviotas de Viña del Mar. Fue un 2 de Julio de 1892 cuando  "Las Gaviotas" se reunieron por primera vez y celebraron el acto de fundación del Radio Club.

Que sean muchos años más!

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl